jueves, 12 de noviembre de 2015

Gerona y las moscas

Hola Turisteros, quizás en su visita por la ciudad de Gerona se pregunten porque en muchos souvenirs tienen estampados de moscas o ¿porque consideran a la mosca importante?, quizás para cualquiera de nosotros este insecto puede parecernos muy desagradable sin embargo, después de que les hablemos acerca de esta leyenda, se darán cuenta que en realidad las moscas tuvieron un gran lugar en Gerona.

Cuenta la leyenda que cuando las tropas Francesas llegaron a Gerona para su invasión, la gente comenzó a cerrar las puertas y accesos de la muralla para que estos no pudieran tener acceso a la ciudad, así que los Franceses comenzaron a invadir los lugares de las afueras de Gerona, en aquel tiempo la iglesia de san Fèlix quedaba fuera de la muralla y las tropas tomaron esta iglesia para usarla como cuartel militar.
Al llegar los Franceses abrieron el sepulcro de San Narcís y esparcieron sus cenizas, se dice que un carpintero, al ver esto recogió las cenizas del santo con gran preocupación y las puso en una cajita de madera.



Un día el carpintero empezó a ver que de la caja de las cenizas empezaban a salir moscas de gran tamaño con aguijones y se dice que estos insectos comenzaron a atacar a los soldados franceses y a los caballos, lo que hizo que muchos murieran y los que quedaban vivos se regresaran a su país.

Es por eso queridos Turisteros que la gente de Gerona considera a este animalito como un símbolo,ya que gracias a este y a San Narcís el que ses considerado el santo patrono de la ciudad, fueron liberados de la invasión francesa.

-Equipo de Turist-Eando

0 comentarios:

Publicar un comentario